Vistas de página en total

jueves, 10 de octubre de 2013

Tabulación y Graficacion:
1.-Graficacion por tabulación:
El método general para graficar cualquier función es el de tabulación. Consiste en dar valores
arbitrarios a la variable x y con ellos calcular los correspondientes a la variable y, los
cuales se van anotando en una tabla.
2.-En una grafica siempre lleva los datos “y, x, -y, -x”.

3.-En la grafica el punto de inicio siempre será “0”.
4. Una tabla tiene que llevar los valores de” X” y “Y”.
5.- Se denomina gráfica o gráfico la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, vectores, superficies, colores o símbolos, que muestran visualmente la relación que guardan entre sí.
6.-Una gráfica también puede ser un conjunto de puntos, que se plasman en coordenadas  cartesianas, y sirven para analizar el comportamiento de un proceso, o un conjunto de elementos o signos que permiten la interpretación de un fenómeno.
7.- Las variables que se presentan en el eje horizontal o eje x (abscisas) en una gráfica cartesiana se llaman variable independiente y las que se representan en el eje vertical o eje y (ordenadas), se llaman variable dependiente.

8.- Los datos para construir una gráfica cartesiana pueden provenir de texto, o pueden obtenerse a partir de tablas o a partir de fórmulas.
9.-Existen tres tipos de grafica.
10.- Línea recta:

11.- Paravola (curvas U):

12.-Hiperbola (curvas): 
Video:
Power point:

Este tema se me hizo un poco fácil al momento de hacer la grafica sin embargo tuve mis confusiones, pero se me complicaba al momento de sacar los datos, ya que no sabía si era correcto, me confundía en el momento de graficar las coordenadas porque no me daba cuenta cuando tenía que ponerlo en la recta de “y, x,  –y o –x”. Por eso no me salía la grafica como debía. Lo que pude entender era como es que en cada grafica te daba un tipo diferente de coordenadas y como irlas acomodando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario